Historia

Esta es la historia de un viaje. Un viaje que comienza hace más de 40 años cuando un joven emprendedor tras haber trabajado en hoteles y restaurantes de prestigio en Barcelona arriesga todo el dinero del que dispone y del que no y funda el primer restaurante gastronómico en Zaragoza de 4 tenedores llamado 'Los Borrachos'

 

1978-1998: Restaurante Los Borrachos

    Restaurante Los Borrachos interior 1 Restaurante Los Borrachos interior 2 Restaurante Los Borrachos interior 3 Restaurante Los Borrachos postal

      Los Borrachos fue un restaurante gastronómico especializado en Caza Mayor en el centro de Zaragoza. Desde su fundación platos como los medallones de ciervo a la austriaca o el confit de pato al horno con salsa de vinagre y miel con perdiz encebollada en su jugo hicieron que comensales de Zaragoza y el resto de España catapultaran a Los Borrachos como uno de los restaurantes con más renombre a nivel nacional tanto en las guías gastronómicas como por popularidad entre los clientes desde los años 80 hasta mediados de los 90.

      1998-actualidad: Precaza S.A.

         Fabrica Precaza

        Con la experiencia adquirida en el Resaurante Los Borrachos y con el objetivo de profesionalizar la distribución y fabricación de embutidos, conservas y carnes de caza mayor y menor. Julian Ribalda se lanza en su próxima aventura empresarial en Guadalajara, su provincia de nacimiento, abriendo una superficie de 2300 m2 para tener el perfecto control del producto y facilitar así su distribución y consumo tanto a mayoristas y restaurantes como al consumidor final.

        20 años desde su fundación Precaza sigue siendo una empresa familiar que cuida la selección de sus cotos de abastecimiento y asegura un consumo seguro y de calidad en perfectas condiciones de control e higiene.

         

        La carne de caza se diferencia por tener menos grasa y ser más proteica que otras carnes criadas por humanos en explotación (vaca o cerdo). Su textura es firme, pero cocinadas con vino o con algún tipo de adobo ganan en jugosidad y ternura. La principal ventaja es su origen totalmente natural, sin sobrexplotación y con ese gusto especial que se disfruta especialmente en 'otoño/invierno'. Desconocida todavía por la mayoría hay que probarla en diferentes recetas para apreciar su complejidad y diversidad en distintos platos.