Cecina de Ciervo vs Cecina de Vaca

por Julian Ribalda

La cecina posiblemente sea de los pocos embutidos que une presente, pasado y futuro. Hay reseñas desde el siglo s. IV a.C. donde se nombra en los escritos de Lucio Junio Moderato Comunela "Tratado Agrícola" (salazón de carne). Colón se la llevó en su exploración del nuevo mundo como provisiones en las carabelas y actualmente hay numerosos artículos que la ensalzan como el alimento perfecto del deportista.

Cecina de Ciervo vs Cecina de Vaca


Origen e historia a parte, lo que más me interesa hoy es dar a conocer las diferencias entre la Cecina de Ciervo y la Cecina de Vaca y los beneficios para tu dieta. Para ello veamos las diferencias desde su materia prima:

Ventajas de la Carne de Ciervo vs la Carne de Vaca:

  • Menos calorías y menos grasa: la carne de ciervo contiene muy poca grasa y es una carne prácticamente magra.
  • Más proteínas: como hemos mencionado ideal para deportistas y más aún consumida como cecina.
  • Más hierro y vitaminas del grupo B
  • Más natural: sin antibióticos, ni hormonas utilizadas en la cría en cautividad de animales ya que el ciervo se cría en libertad y se alimenta en las dehesas.

Información Nutricional:

100 g
muestra
Calorías Grasa
(g)
Proteínas
(g)
Hierro
(g)
Carne
de Ciervo
162 6,68 19,03 2,7
Carne
de Vaca
200 10,69 17,49 2,06


* U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE

Sabor

La Cecina de Ciervo sin duda tiene un sabor más fuerte que la Cecina de Vaca. Es un sabor 'campestre' pero que cuando ha sido macerada con el adobo adecuado y cortada fina tiene un sabor delicioso. Se suele preparar simplemente con un chorrito de aceite y unos frutos secos por encima o también con virutas de foie. El contraste de sabores merece la pena.

Prueba y decide por ti mismo, estoy seguro que te sorprenderá muy positivamente ;)

 

En Precaza nos gusta que disfrutes del sabor auténtico de los embutidos de toda la vida en tu casa listos para hincarles el diente. Echa un vistazo a todos nuestros productos y obtén un 5% de descuento en tu primer pedido introduciendo el código BLOG5 al pasar la compra.